Conozca nuestros proyectos

Created with Sketch.

FIJAZZ COSTA RICA

El Festival Internacional de Jazz de Costa Rica es un puente donde los valores humanos y sociales del jazz se encuentran con la preservación y expansión de la cultura musical costarricense, por medio de encuentros culturales nacionales e internacionales con el fin de generar una oferta única de manifestaciones artísticas y pedagógicas al alcance de todos los costarricenses.

El FIJAZZ busca brindar nuevas experiencias educativas y artísticas para los músicos costarricenses y nació con el fin de crear por medio de la música un ambiente pedagógico creativo e integral, de intercambio cultural, y de conciencia social por medio de la promoción de los valores socioculturales del Jazz, el cual a través de la improvisación tiene el potencial de ser una herramienta para la lucha por la libertad e igualdad.

Cada año, el FIJAZZ ofrece conciertos con artistas nacionales e internacionales, Jam Sessions y además, cuenta con un programa educativo único en Costa Rica, el cual tiene una oferta de más de 30 clínicas musicales, paneles, conversatorios y clases maestras.

ORQUESTA JUVENTUD ESPERANZA

El Programa Académico Orquesta Juventud Esperanza es un programa musical que busca fomentar la conciencia social y cívica en nuestros estudiantes a través de la música.

Dentro de este espacio educativo promovemos un ambiente creativo – musical que proporciona las herramientas necesarias para crear un escenario constructivo, crítico y de educación integral a través del arte. El programa cuenta con una oferta educativa única en Costa Rica donde se enfatiza la creatividad y el uso de la música como herramienta para el bienestar social.

Objetivo General

Objetivos Específicos

  • Formar músicos creativos y profesionales con la misión de crear arte contextualizado a las necesidades y bienestar de su sociedad.

  • Enseñar la música desde una perspectiva de exploración artística, personal  y de conciencia social que refuerce la creatividad, curiosidad, y otorgue herramientas necesarias para potenciar el talento, el proceso de aprendizaje, y visión artística del estudiante.

  • Formar músicos con conocimientos necesarios para su desarrollo profesional integral, enfocado en una industria musical y artística globalizada.
  • Fomentar el desarrollo integral de los estudiantes y promover su acción por medio del arte hacia la comunidad costarricense y global convirtiéndolos en gestores de cambio social.

Otras oportunidades del programa:

  • Estudiar con los Embajadores Artísticos internacionales y nacionales, así como invitados de la fundación.
  • Oportunidad de participar en programas y actividades artísticas y educativas a nivel nacional e internacional. 
  • Formación y práctica en gestión y producción de proyectos culturales.

Gracias a nuestro programa de Becas para Jóvenes Artistas (YASP) cada estudiante aceptada/o en este programa recibirá una beca completa para el programa.

Para más información escribir a: info@armoniacolectiva.org

Integrantes de la Orquesta

Hazel Centeno Solano
Hazel Centeno Solano
Canto
Marco Sánchez Azofeifa
Marco Sánchez Azofeifa
Guitarra
Diana Soto Vega
Diana Soto Vega
Piano y Violín
Johann Ruiz Michelsen
Johann Ruiz Michelsen
Saxofón
Natalia Garita Picado
Natalia Garita Picado
Violoncello
Stephannie Peraza Medrano
Stephannie Peraza Medrano
Violín
Wayner Morales Castillo
Wayner Morales Castillo
Bajo eléctrico

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FAC

La red busca reforzar la acción y el alcance de la misión de la fundación. Para el FIJAZZ Costa Rica contamos con más de 30 personas voluntarias comprometidas con la misión del proyecto, las cuales han desempeñado diferentes tareas indispensables para la buena producción del evento, esto creó una comunidad de personas interesadas en apoyar la acción de la fundación en todos sus proyectos.

La red también busca capacitar a las voluntarias y voluntarios en áreas de Gestión Cultural lo cual podrá contribuir a su emprendedurismo y nuevas oportunidades laborales.

¡Se parte de nuestra Red de personas voluntarias!

Escribenos a info@armoniacolectiva.org

EMPOCULTURA SAN PABLO

El proyecto Empoderamiento Cultural y Música Creativa para el Desarrollo Humano de San Pablo de Heredia  tiene como objetivo promover la creación de nuevas manifestaciones artísticas, la renovación del conocimiento y la creatividad cultural con conciencia social en la comunidad de San Pablo de Heredia para la reactivación cultural del cantón, con el fin de fortalecer el desarrollo humano, la innovación sociocultural y la búsqueda del bien común.