Empoderamiento Cultural y Música Creativa para el Desarrollo Humano de San Pablo de Heredia

Conoce el proyecto EMPOCULTURA


El proyecto Empoderamiento Cultural y Música Creativa para el Desarrollo Humano de San Pablo de Heredia tiene como objetivo promover la creación de nuevas manifestaciones artísticas, la renovación del conocimiento y la creatividad cultural con conciencia social en la comunidad de San Pablo de Heredia para la reactivación cultural del cantón, con el fin de fortalecer el desarrollo humano, la innovación sociocultural y la búsqueda del bien común.

Objetivo General

  • Fortalecer los emprendimientos culturales y la profesionalización de personas músicas de San Pablo de Heredia mediante la renovación del conocimiento y la  creatividad cultural con conciencia social para la reactivación cultural del cantón, con el fin de impulsar el desarrollo humano, la innovación  sociocultural y la búsqueda del bien común.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar espacios educativos e intercambios culturales en la comunidad de San Pablo, que  promuevan la conciencia sociocultural y los derechos culturales, enfatizando la libertad de  expresión cultural, el bien común, el empoderamiento del individuo y la participación comunal a  través del emprendimiento, el arte, la creatividad y la improvisación musical.
  • Promover el desarrollo artístico y profesional de músicos y estudiantes de la comunidad por  medio de su participación en actividades de formación educativa y culturales innovadoras, creativas con artistas nacionales e internacionales de gran trayectoria, involucrando redes locales para el desarrollo y el bienestar  comunal en relación al contexto sociocultural de la localidad.

  • Fomentar procesos de aprendizaje reflexivos en torno a la condición de la persona artista y emprendedora cultural desde una transversalización de género por medio de la creación de espacios de capacitación para las  mujeres trabajadoras del sector cultural de la Comunidad de San Pablo de Heredia para  proporcionarles herramientas para empoderar su trabajo.

Programas EMPOCULTURA

Gestión Cultural para la Participación Ciudadana

Talleres y actividades diseñadas con el fin de fortalecer y motivar nuevos emprendimientos y participación cultural en la comunidad.

Música Espontánea desde una Perspectiva Creativa y Social

Este programa se enfoca en los estudiantes y profesores de la Escuela de Artes de San Pablo y estudiantes de música de comunidades aledañas. El programa incluye talleres, un programa de tecnología musical, capacitaciones y conciertos todo esto enfocado en la música como herramienta para el desarrollo humano y el bien común.

Empoderamiento de las Mujeres Artistas y Trabajadoras del Sector Cultural

Este programa se enfoca en dar apoyo a 10 mujeres, para impulsar su carrera artística y emprendimientos culturales.

Este proyecto es apoyado por:

info@armoniacolectiva.org

Suscríbete

Entérate de nuestras últimas noticias suscribiéndote al boletín mensual.

Síguenos en redes

© 2021 – Fundación Armonía Colectiva. Todos los derechos reservados.

es_CRES