Fundación Armonía Colectiva

Somos Gestión Cultural, Somos Acción Social, Somos Música para el Cambio

MISIÓN

Fortalecer el desarrollo integral de diferentes comunidades costarricenses, por medio de programas educativos musicales, servicios comunitarios y actividades culturales que promuevan un espacio de aprendizaje integral, creativo, humanista que contribuya con la concientización, interacción e inclusión social en Costa Rica.

VISIÓN

Queremos ser un puente de acceso a la cultura y aspiramos a crear un cambio social a través de la música.

Conózca la FUNDARC

Reseña Histórica

La Fundación Armonía Colectiva (FUNDARC) fue constituida en agosto de 2019 por la cantante y gestora cultural María Amalia Quesada Chavarría y el músico José Arturo Soto Gamboa. Esta iniciativa surge gracias a un proceso de experiencias y cuestionamientos que motivaron a replantear la filosofía musical y artística de los fundadores. La colaboración de los gestores con varias organizaciones, profundizaron su conocimiento sobre la utilización de la música como agente de cambio social, para así crear un proyecto en Costa Rica con esta filosofía.

Su primera iniciativa se lleva a cabo en el 2015 con una gira educativa con tres músicos internacionales, quienes impartieron clases y conciertos gratuitos en diferentes teatros y escuelas de música costarricenses. Luego, en el 2017 a los fundadores se les presentó la oportunidad de dar un concierto e impartir clases en el Panama Jazz Festival 2018. En esta ocasión, José y María decidieron conformar la agrupación musical con dos estudiantes de 15 y 18 años; quienes fueron escogidas después de una audición en la cual participaron treinta jóvenes. Al ver el gran talento y el interés de los aplicantes se decidió crear el programa educativo Orquesta Juventud Esperanza, el cual logró que nueve estudiantes viajaran a diferentes programas educativos de prestigio mundial. Para el 2018 como extensión de este programa, se crea el FIJAZZ Costa Rica. Dichas iniciativas fueron los cimientos de lo que es hoy la Fundación Armonía Colectiva, la cual cuenta actualmente con siete proyectos que están aportando nuevas perspectivas al sector cultural costarricense. En el 2019 la fundación adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsada por las Naciones Unidas, la cual es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, con la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Actualmente, los proyectos de la fundación están enfocados en ocho de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda, los cuáles son: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Producción y Consumo Responsable, Acción por el Clima, Alianzas para Lograr Objetivos y Paz, Justicia e Instituciones sólidas para de esta manera, desde el arte y la gestión cultural contribuir con la prosperidad global.

Principios y valores que nos identifican

COMPROMISO

Estamos comprometidos con el cumplimiento de nuestra misión, visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.

SOLIDARIDAD

Construimos un enfoque de desarrollo basado en el énfasis de los Derechos Humanos a través del arte, para contribuir con la erradicación de las desigualdades presentes en las comunidades con las que trabajamos.

TRANSPARENCIA

Basamos nuestra labor en la honestidad, la responsabilidad mutua y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica ante nuestros socios, colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.

EXCELENCIA

Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto en nuestras actuaciones a través de la calidad, la innovación, la proactividad y la optimización de nuestras capacidades y recursos.

INCLUSIÓN

Ejercemos prácticas que responden positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales. Entendemos que la inclusión debe estar emparejada con una justicia con miras a la transformación social.

COOPERACIÓN

Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.

Portfolio

With the Internet spreading linke wildfire and reaching every part of our daily life, more and more traffic is directed to websites in search for information.

Project Name

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore

Project Name

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore

Project Name

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore

Join us! It will only take a minute

Contact us

With the Internet spreading linke wildfire and reaching every part of our daily life, more and more traffic is directed to websites in search for information.

Contact form will be displayed here. To activate it you have to set the "contact form shortcode" parameter in Customizer.